academia de


Las cantantes de R&B suelen admirar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres se conocen comúnmente por sus sobresalientes ejecuciones y riffs vocales.



Para aquellos que deseen aprender a embellecer sus estilos de canto, es esencial saber que cantantes de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y otros muchos han estado usando estos adornos a lo largo de mucho tiempo. No obstante, han desarrollado su propio estilo de empleo de los "runs" y "riffs" en vez de usarlos de la manera en que lo hacían los artistas anteriores.



Como ahora se ha dicho, las ejecuciones y los riffs son populares tanto en la música gospel como en la de jazz. Los vocalistas de gospel usan estos adornos para expresar su intensidad de emoción en la canción. Los riffs son notas melódicas que se utilizan para añadir profundidad a la expresión de la emoción del cantante. Para cantar bien los riffs se precisa experiencia: ¡le sorprendería saber cuántos cantantes profesionales dominan esta capacidad!


Antes de que consigas ornamentar una canción con riffs y runs, tienes que conocer las notas incluidas en una canción. Los riffs tienden a ser cortos y tienen la posibilidad de incluir patrones de 2 a cuatro notas. No obstante, hay riffs mucho más largos, pero estos riffs clases de canto belgrano mucho más largos tienden a ser sólo riffs cortos encadenados.



En el momento en que empieces a estudiar una canción, presta atención a la armonía y despreocúpate por la letra o por cómo vocalizar las expresiones. Cuando conozcas bien la melodía, intenta cantar junto con la grabación y presta atención a las voces.



A medida que vayas descifrando las primeras notas, vas a poder ir descifrando las próximas hasta que hayas descifrado toda la armonía. Empieza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *